La gran comadreja blanca presenta

Este blog es una exploración de algunos ejercicios aplicados en arte terapia, en especial el del Scribble o Imaginería Espontánea que consiste en sacar imágenes reconocibles de garabatos trazados previamente y completarlos añadiéndoles detalles y cuentos, tal como lo haríamos al encontrar formas contemplando nubes.

Con esta práctica se busca promover y alentar la comunicación con nuestro inconsciente, darle un espacio en el que volcar su imaginería y explorar nuestro vocabulario simbólico.


La experiencia en la que he reflejado lo aprendido y lo vivido, concluye y resume lo que para mi viene siendo la interacción integradora

consciente – inconsciente.

Dejo en este espacio un poco de mí, de mis encuentros nocturnos y de mi dibujos, esperando poder compartir algún desvelo. Deseo que esta manifestación sea una invitación a conectar con tu propio incosciente.

martes, 1 de diciembre de 2009

La voz del que tose

"Con la amenaza: < No te aceques, que estoy resfriado>, se saca uno a la gente de delante. Esta actitud defensiva puede reforzarse con estornudos, los cuales convierten la espiración en potente arma defensiva. Incluso la palabra queda disminuida como medio de comunicación, por irritación de la garganta. Desde luego, no permite enfrascarse en discusiones. La tos de perro denota claramente, por su tono áspero, que el placer de la comunicación se reduce, en el mejor de los casos, a toserle a alguno."
La enfermedad como camino -

Thorwald Dethlefsen y Rüdiger Dahlke, editorial debolsillo. p 150

Hay que encontrar unas diez espadas, razón, o al menos un cuchillito que corte.
repetida tos inhala
 Tóxico vapor, exhala...
estoy cambiando, inhala
exhala, cansancio
inhala, cerca
exhala, profundo
exhala, exhala, exhala...
suspira.


1 comentario:

  1. Me detuve azarozamente en cualquier ilustración porque corrí y corrí dentro del blog; subí, bajé, leí, detallé, pensé, recordé, sentí... quería escribir, quería leer. Puse música que matizara... en fin que aquí tus seres se desprenden unos de otros en un Continum de líneas elásticas, se deslizan y se chorrean. Se desbordan. Todos son fieles compañeros, se necesitan y se odian con la misma intensidad.

    Y me hace pensar en las llamadas de L. en la madrugada pidiendo que le cante nanas para dormir... y cómo negarme? si la quiero y la odio con la misma intensidad en que tus dibujos, como rétiles hambrientos que salen a cazar y se devoran entre sí.
    No son sútiles, son de drama, algunos el sexo les cuelga turgente y pesado, crudos y llenos de fisuras...

    ResponderEliminar