La gran comadreja blanca presenta

Este blog es una exploración de algunos ejercicios aplicados en arte terapia, en especial el del Scribble o Imaginería Espontánea que consiste en sacar imágenes reconocibles de garabatos trazados previamente y completarlos añadiéndoles detalles y cuentos, tal como lo haríamos al encontrar formas contemplando nubes.

Con esta práctica se busca promover y alentar la comunicación con nuestro inconsciente, darle un espacio en el que volcar su imaginería y explorar nuestro vocabulario simbólico.


La experiencia en la que he reflejado lo aprendido y lo vivido, concluye y resume lo que para mi viene siendo la interacción integradora

consciente – inconsciente.

Dejo en este espacio un poco de mí, de mis encuentros nocturnos y de mi dibujos, esperando poder compartir algún desvelo. Deseo que esta manifestación sea una invitación a conectar con tu propio incosciente.

martes, 1 de diciembre de 2009

Estando a mano

¿Son las líneas de mi dibujo como las de mi mano?

El mas mínimo gesto las hace cambiar de  forma y  dicen, supuestamente, que revelan el perfil psicológico y fisiológico de una persona.
Cuando dibujo, las líneas y montes de mi mano se ciñen a mi pluma agitándola.  Se restriegan sobre la superficie surcándola y volcando en ella su olvido. Es entonces cuando sumergen desde lo mas profundo, algunos quiromantes. Me detengo ante el abismo. Ver hacia abajo me da vértigo, cubriéndome  detrás de mis manos me protejo.
Ah! se me olvida que algunos, supuestamente, saben leer.

"quiromancia o quiromancía.
(Del gr. χειρομαντεία).
1. f. Supuesta adivinación de lo concerniente a una persona por las rayas de sus manos.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados (BUSCON.RAE.ES)






No hay comentarios:

Publicar un comentario