La gran comadreja blanca presenta

Este blog es una exploración de algunos ejercicios aplicados en arte terapia, en especial el del Scribble o Imaginería Espontánea que consiste en sacar imágenes reconocibles de garabatos trazados previamente y completarlos añadiéndoles detalles y cuentos, tal como lo haríamos al encontrar formas contemplando nubes.

Con esta práctica se busca promover y alentar la comunicación con nuestro inconsciente, darle un espacio en el que volcar su imaginería y explorar nuestro vocabulario simbólico.


La experiencia en la que he reflejado lo aprendido y lo vivido, concluye y resume lo que para mi viene siendo la interacción integradora

consciente – inconsciente.

Dejo en este espacio un poco de mí, de mis encuentros nocturnos y de mi dibujos, esperando poder compartir algún desvelo. Deseo que esta manifestación sea una invitación a conectar con tu propio incosciente.

martes, 1 de diciembre de 2009

Descoyuntado

 
Soy un pollo desplumado y tú, igual que yo, estás impedido.
Con tus alas vendadas y sin mis plumas, no hay vuelo posible.
Ahora lo sé:
El universo es una esquina.
Su punto de fuga, el fruto prohibido.
Arrinconados e impedidos  vemos como
la tentación se pudre y nosotros junto a ella.
Somos dos,
solos, uno.
Ni uno. 

A penas humores goteando, silenciosos, densos.
Convertidos en sustancia seremos suficientemente ligeros para deslizar
y escurrirnos sobre los ejes proyectados del originario punto de fuga
Caeremos hasta el encuentro donde nos fundiremos haciendo esquina.
Uno, dos…
fuera, desde dónde estemos.

 Notas sobre el principio de polaridad
En todo existen dos poderes opuestos que se apoyan mutuamente para reconocerse. La interdependencia de los contrarios indican que existe una unidad. Perceptualmente somos incapaces de percibir los opuestos simultáneamente. Por ejemplo la relación entre figura - fondo. Lo reconoceremos situándonos en uno ú otro. No sabemos que es frío en tanto no hayamos estado antes en calor.
"...teóricamente, la idea en sí es simple, pero su puesta en práctica es ardua, por lo que el ser humano se resiste a aceptarla. Si el objetivo es la unidad indiferenciada que abarca los opuestos, entonces el ser humano no puede estar completo, es decir sano, mientras se inhiba, mientras se resista a admitir algo en su conciencia."
  La enfermedad como camino. edit. Debolsillo, p.45

Polaridad femenina-masculina


"Lo femenino se integra con lo masculino... Lo masculino crea en la iniciativa y la lidera. Lo femenino lo nutre y lo sustenta."
Creatividad para reinventar tu vida. Miriam Subirana. Edit. Integral
P. 116



No hay comentarios:

Publicar un comentario