La gran comadreja blanca presenta

Este blog es una exploración de algunos ejercicios aplicados en arte terapia, en especial el del Scribble o Imaginería Espontánea que consiste en sacar imágenes reconocibles de garabatos trazados previamente y completarlos añadiéndoles detalles y cuentos, tal como lo haríamos al encontrar formas contemplando nubes.

Con esta práctica se busca promover y alentar la comunicación con nuestro inconsciente, darle un espacio en el que volcar su imaginería y explorar nuestro vocabulario simbólico.


La experiencia en la que he reflejado lo aprendido y lo vivido, concluye y resume lo que para mi viene siendo la interacción integradora

consciente – inconsciente.

Dejo en este espacio un poco de mí, de mis encuentros nocturnos y de mi dibujos, esperando poder compartir algún desvelo. Deseo que esta manifestación sea una invitación a conectar con tu propio incosciente.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Un lugar para perder la cabeza



"La persona sexualmente madura, como yo la percibo, no es ni sofisticada ni cargada  de culpabilidad sexual. No es un intérprete; su comportamiento sexual es la expresión directa de sus sentimientos" Amor y orgasmo, Alexander Lowen

Juego con espada.
Tu espada
As de espadas.

Sola me la trago
No se debe desperdiciar el tiempo

4 comentarios:

  1. El universo se expandió hasta tener el ancho de una cama...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Una amiga vió el dibujo y me regaló una percepción y además una intimidad.
    Dijo: niña!
    Hay un aire entre dolor y cierta agudeza
    El asunto de la espada en primera, un asunto sexual.
    La cabeza deslizàndose allí es una imagen muy fuerte, dramática
    La espada para mí es un elemento de poder.
    Me gusta la tensión de la mano que está señalando hacia arriba y las pìernas en pico clavándose en la cama.
    Sabes?
    Personalmente me lleva a mis encuentros. Porque en lo sexual, ella cerraba con mucha fuerza sus piernas
    y se clavaba asì en la cama y era porque después de hacer el amor, ella sentía mucha culpa y para mí era impresionante. Esta imagen me pasea entre el drama y la culpa.
    Sí, despuès de hacerlo cerraba muy fuerte las piernas, a veces clavàndose en la cama y otras clavàndose en mì, apretàndome muy fuerte.
    El vacio que dejas en la cama me hace pensar en que dos cuerpos se fusionaron.
    El brazo que está doblado como abrazando una presencia que por supuesto no está es decir... una contradicciòn.
    Fíjate en la flexión de la cadera que apunta hacia arriba como elevàndose o apartándose
    y me hablas allí de una crucifixión, en la postura del cuerpo sacrificado serà?
    no lo sé!

    ResponderEliminar
  4. No se mucho de arte gráfico, ni del significado de sus líneas y expresiones, támpoco me conecto facilmente con las visiones abstracta. Sin Embargo, desde mi punto de vista que sabemos que no es la realidad de este dibujo si no la visión de un tercero que pasaba por esta página: La mujer de este dibujo tiene genital femenino, pechos femeninos aun así no se veo la sutileza femenina ni parece estar relajada ante el amor o aun orgasmo, es más sus piernas están demasiado unidas, no creo que esa espada ofrezca grande emociones o las haya ofrecido.. Ahora la cabeza, la que está soñando sobre la espalada, disasociada del cuerpo, definitivamente es una mujer por sus cabellera larga seductora, ojos y cejas aunque de rasgos fuertes son de mujer... Lo que pasa en esa cama es más para perder el cuerpo. KarinaSF

    ResponderEliminar