La gran comadreja blanca presenta

Este blog es una exploración de algunos ejercicios aplicados en arte terapia, en especial el del Scribble o Imaginería Espontánea que consiste en sacar imágenes reconocibles de garabatos trazados previamente y completarlos añadiéndoles detalles y cuentos, tal como lo haríamos al encontrar formas contemplando nubes.

Con esta práctica se busca promover y alentar la comunicación con nuestro inconsciente, darle un espacio en el que volcar su imaginería y explorar nuestro vocabulario simbólico.


La experiencia en la que he reflejado lo aprendido y lo vivido, concluye y resume lo que para mi viene siendo la interacción integradora

consciente – inconsciente.

Dejo en este espacio un poco de mí, de mis encuentros nocturnos y de mi dibujos, esperando poder compartir algún desvelo. Deseo que esta manifestación sea una invitación a conectar con tu propio incosciente.

jueves, 21 de enero de 2010

Temerosos Adán y Eva



Eva descansa, ya conoce la expulsión.
En vez del fruto se comerá aquello que se lo ofrezca.
No habrá mácula.

Adán descansa, ya conoce la expulsión, acompaña a Eva. 
Comerá lo que ésta le ofrezca.
No habrá mácula

Aburridos se encuentran mientras depredan las hojas del vejado árbol;
sin pudor, descansan en la eternidad
no habrá mácula



Comieron del árbol de conocer el bien y el mal. Comenzaron a juzgar "te amo, si haces esto, pero no si haces aquello" cerrar el corazón nos convierte en personas distintas de las que habríamos debido ser. Freud definió la neurosis como el hecho de alejarse del Yo. El yo temeroso es un impostor. La vuelta al amor es el gran viaje personal. Del dolor a la paz interior.
Extractos p.47  Volver al Amor Marianne Williamson



1 comentario:

  1. Ella planteó el pacto: citas urgentes, mudas y sin promesas... "No te entorollas? si..."

    Tuvieron entonces el encuentro furtivo, en aquel sofá angosto, en la cama nueva que ella acababa de comprar, claro que sin destender el cobertor por no permitir adentrarse en otra intimidad, en el pequeño carro plateado.
    Nunca rompieron el pacto de regalarse palabras tiernas, ni siquiera obscenas.
    La inquietud se instaló cuando los abrazos que cerraban el acto comenzaron a durar más de lo pactado.

    ResponderEliminar